domingo, 19 de abril de 2015

ANCELOTTI, UNA DUDA POR LÍNEA

Ya pasó la jornada 32. La apisonadora mantuvo ileso al Atlético y en cambio aplastó al Real Madrid.
Los blancos sufrieron dos lesiones, las de Bale y la de Modric, a lo que hay que unir la baja por sanción de Marcelo. El Atlético, en cambio, solo no jugará Mario Suárez amonestado en la ida.

Las dudas de Ancelotti pues están en el lateral izquierdo. Coentrao o Arbeloa. Lo lógico es incluir al portugués que tan buen resultado le dio por ejemplo el año pasado frente al Bayern de Múnich. El problema del portugués es que nunca está al cien por cien. Parece ser que no se entrena muy bien y su implicación en el equipo es mínima. Todo lo contrario que Arbeloa. El maño ya no es el que era y sobre todo en ataque deja mucho que desear. Ahora bien, está fuera de toda duda su coraje y su dedicación.

En el centro del campo (si Ancelotti juega 4-4-2) hay tres puestos asegurados. Son para Kroos, James e Isco. El malagueño es el jugador número doce. Entra siempre que hay una baja de medio campo para arriba. El cuarto hombre saldrá de la terna Illarramendi, Khedira o Lucas Silva. Por partes. El donostiarra es el que más papeletas tiene de cubrir la baja de Modric. No es santo de devoción de Ancelotti pero a día de hoy es el que más se acerca a lo que pide el técnico. No jugó la Final de la Champions de Lisboa fruto de esa desconfianza. Lo hizo Khedira, que de no mediar todo el asunto de su renovación, para mí, sería el encargado de suplir a Modric. Por su parte, Lucas Silva, parece que ha desaparecido de las alineaciones y sería el tercero en discordia.

Si finalmente se concreta el 4-4-2, la duda arriba es saber si Benzema está recuperado de su lesión. Muy mal tendría que estar para perderse el partido de la temporada. Otra cuestión sería que Ancelotti optara por jugar con tres delanteros. Jessé sería el candidato para suplir a Bale.

Experimentar sería incluir a Ramos o a Pepe en el medio centro defensivo. No le salió bien a Ancelotti nada de esto con Ramos en Barcelona o Turín en la temporada pasada. Se supone que Pepe será suplente y que Ramos y Varane será la pareja de centrales para el miércoles.


Yo creo que Ancelotti optará por lo más lógico. Un entrenador sereno y de sentido común, como él, optará por Coentrao en el lateral izquierdo (bien motivado, claro. "Chico, haz un buen partido y encontrarás un buen club el año que viene"). Por Illarra en el centro (pierde frescura e imaginación en la creación pero Illarramendi es bueno tácticamente, no se complica y ha madurado exactamente una temporada desde aquél 24 de mayo de 2014. Y además esta vez el partido es en el Bernabéu). En la delantera, Benzema y Cristiano.

Será un Madrid menos incisivo, más dependiente de Cristiano que nunca. Sin embargo, con Illarra fijando el ancla, la aportación de los tres centrocampistas restantes, sobre todo de James e Isco con mucha libertad e intercambiándose las posiciones, será más determinante que nunca para intentar sorprender al Atlético. Los antecedentes más recientes demusetran que el Real Madrid no gana a su eterno rival, ni siquiera en el Bernabéu. El recuerdo de Lisboa es el clavo ardiendo al que se aferran los blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario