lunes, 20 de abril de 2015

El espíritu de Madjer


El 3-1 de la ida no debe llevar a engaño al aficionado. El Bayern apretará desde el primer minuto y el Oporto va a sufrir, eso es lo único claro de este segundo partido de la eliminatoria.

El Bayern recupera a algunos de sus hombres más peligrosos y querrá borrar la imagen del partido de ida y por qué no también, olvidar el nefasto partido contra el Real Madrid del año pasado.

¿Pero quién era Madjer y por qué el título de este artículo? Final de Copa de Europa 1987. Bayern de Múnich vs Oporto. El argelino Madjer era el segundo delantero del Oporto. El más adelantado era un tal Paulo Futre. Una dupla temible.

Cuentan en los mentideros que Artur Jorge, técnico del equipo portugués, retrasó tanto a Madjer que el argelino le desobedeció y cansado de tanto defender subió al ataque y de un soberbio taconazo (a los más jóvenes recomiendo que vean este gol en Youtube) hizo campeón a su equipo campeón de Europa ante el todopoderoso Bayern.

Hoy ocurre un tanto de lo mismo. El Bayern de Múnich es uno de los grandes favoritos de la competición. Dos antiguos compañeros del Barcelona se sentarán en los banquillos. No conviene subestimar a Lopetegui que tiene una gran visión táctica y planteará un partido incómodo a su amigo Pep. Sin embargo los bávaros saldrán con todo y a por todas. El Oporto quiere el balón pero el Bayern va a asfixiar a su rival e intentará arrebatárselo.

Muchos españoles en los dos equipos. Dos ausentes por parte alemana: Javi Martínez y el recién lesionado Bernat. Thiago Alcántara si estará en los planes de Guardiola. Por el Oporto no estará Tello pero sí otros dos hispanos: Oliver y Adrián. (Y un Casemiro que ha jugado en nuestra Liga hasta el año pasado).

En resumen, si el Oporto quiere avanzar en la competición, la única alternativa para los portugueses es marcar en el Allianz. Si no lo hace, el Bayern será semifinalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario