miércoles, 22 de abril de 2015

EL DERBI BONITO


Hace una semana escribía sobre el partido de ida Atlético de Madrid-Real Madrid. Le llamé "El derby feo". Se cumplió todo a rajatabla. En esta ocasión, el partido de vuelta, será un derbi apasionante.

El Cholo contará con su equipo de gala y repetirá el mismo once de la ida a excepción del sancionado Mario Suárez. En su lugar, Tiago. Hombre por hombre. Mandzukic volverá a pegarse con los centrales del Madrid y Griezmann, en estado de gracia, intentará completar un partido mejor que el cero a cero de la ida.

El centro del campo Atlético estará un poco más pendiente de las acometidas blancas y dispuesto a lanzar el contraataque en cualquier momento. Oblak, el héroe del Calderón, intentará reivindicarse aún más en un lugar mítico para un rojiblanco. El portero continuará mandando balones a Mandzukic para que éste los pelee y dé tiempo a su equipo a salir del más que posible cerco blanco.

La defensa del Atleti será la misma de la ida. Los centrales, siempre a punto para las jugadas a balón parado y también para defenderlas. No olvidemos que el Real es un equipo fuerte también en las jugadas de estrategia. Sin ir más lejos, el gol de Ramos en Lisboa (de tan mal recuerdo para los rojiblancos) se produjuo a la salida de un córner.

Por su parte, el Real Madrid jugará con Casillas en la portería. Los centrales, los mismos que en la ida, Varane y Ramos (Pepe en el banquillo), Carvajal en la derecha y Coentrao (¿el del Bayern de Múnich?) en la izquierda.

Centro del campo con Illarramendi (esta vez sí), Kroos y los "revoltosos" James e Isco para desbordar con su imaginación a la rocosa medular rojiblanca.

En la delantera Cristiano más Chicharito (la reencarnación de Hugo Sánchez). Al mexicano le hace falta un partido épico si quiere continuar más tiempo en el equipo blanco. Jesé, en la recámara por si hace falta un revulsivo.

Si el partido de ida fue de espera, bronco y al cero-cero, éste de hoy (como los de vuelta cuando el resultado es apretado) será intenso, emocionante y polémico. Preveo que habrá muchas ocasiones por ambos bandos. Al Atleti le vale cualquier empata (excepto a cero) pero al Real Madrid le vale cualquier victoria. El que primero marque tendrá mucho conseguido.

No obstante, me decanto por dos jugadores, uno por cada equipo. Creo que Griezmann será muy importante para los rojiblancos y Cristiano puede que sea el hombre decisivo para los blancos. Eso sí, los porteros (como pasó en la ida) serán también determinantes. La noche de Casillas, la noche de Oblak... nombres propios para un auténtico PARTIDAZO.

* Me mojo en un pronóstico. 3-1 para el Real Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario