miércoles, 15 de abril de 2015

MANDZUKIC Y DIEZ MÁS


Se cumplieron los pronósticos y el derbi europeo se saldó con un empate sin goles (mismo resultado al descanso, como una vez se contó en un informativo de televisión).

No obstante, en la primera parte, el Real Madrid mereció algo más. Mereció un gol que Oblak no estaba dispuesto a conceder. Yo, si fuera Moyá, estaría un poco preocupado. Creo que el esloveno ha aprovechado la lesión del mallorquín y ha venido para quedarse. Sobre todo en el mano a mano con Bale, demostró que la sombra de Courtois es un poco menos alargada en el Calderón.

Tras un primer tiempo dominado por el Real Madrid, el Cholo decidió que ya no se iba a jugar más al fútbol y conminó a sus hombres para que entrasen a presionar al Madrid de la manera que tan bien hacen los atléticos y que en los enfrentamientos anteriores les había caracterizado. De paso, si no se jugaba al fútbol, mejor. Mejor porque hasta entonces el único equipo que lo había hecho y bien fue el Madrid. Simeone contaba con su estrategia y con alguna jugada aislada, pero ayer el Cholo consiguió el "peor de los mejores resultados". El partido se fue al terreno del Atlético y se acabó el espectáculo.

Las interrupciones fueron continuas. Fue sintomático ver cómo los jugadores amonestados (Suárez y Raúl García) en el Atlético de Madrid se escondían para que el colegiado serbio tuviera que buscarlos y así arañar unos segundos más.

De esta manera, Mandzukic se convirtió en el protagonista de la segunda parte. No por su juego, sino por la pelea que mantuvo con Ramos, con Carvajal, con los médicos, con la tirita... con todo el mundo. El croata no hizo nada destacable a nivel futbolístico y sin embargo acaparó los mejores planos de la retransmisión. Sangre, sudor y casi lágrimas, el jugador ideal para el Cholo.

Se hablará mucho del "casi mordisco" de Carvajal. Creo que la Uefa no entrará de oficio. El affaire Luis Suárez está en la retina de todos los aficionados. No es el mismo caso. En el Mundial se quiso ofrecer un escarmiento ejemplar a un jugador que había tenido dos episodios más de "voracidad futbolística". De todas formas, oiremos, veremos y leeremos mucho acerca de este lance. Normal, si tenemos en cuenta la cantidad de información deportiva que hay hoy en día en España.

Todo abierto para la vuelta. El cero a cero se antoja peor resultado para el Real Madrid que para el Atlético, visto lo visto. Se diría que los de Ancelotti han dejado escapar una gran ocasión para dejar sentenciada la eliminatoria.

El espíritu de Dortmund (el ambiente que se espera pretenderá ser similar al de las dos recientes eliminatorias de Champions) será interpelado para el partido de vuelta. Mientras tanto, el zorro Simeone se frota las manos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario