miércoles, 22 de abril de 2015

"CHICHARRITO"


Pues sí, al final Chicharito fue el héroe. En algún medio escrito he leído que el mexicano hizo un "Sergio Ramos" y clasificó al Real Madrid para las semifinales cuando corría el minuto 87 de juego. (Esta vez tres minutos antes del tiempo y no tres despúes. Para evitar suspicacias).

Quinto año consecutivo de los blancos entre los cuatro mejores de Europa. Mourinho consiguió que el Real Madrid volviese a su competición tras años de malos resultados. Ancelotti dio la Décima y ahora está a tres partidos de la Undécima.

Las estadísticas del encuentro de ayer fueron abrumadoramente favorables al Real Madrid, que sin hacer el partido de su vida, superó ampliamente al Atlético. Córners a favor, posesión, disparos... y un dato muy curioso: no hubo fueras de juego de ninguno de los dos equipos. 

El Cholo, en rueda de prensa, reconoció que el partido estaba donde ellos querían hasta la expulsión de Arda. Es decir, el Atlético salio a defenderse, a buscar alguna jugada aislada y si hacía falta, a esperar a los penaltis donde Oblak es un auténtico especialista.

Reconozco que las dos alineaciones me sorprendieron. Por un lado, Jesús Gámez y Saúl (que tan buen resultado le dio en alguno de los derbis anteriores) no aportaron gran cosa. Sobre todo Saúl que tuvo que ser cambiado por Gabi en el descanso. Además, la variante táctica de incrustar a Griezmann en un costado hizo que el Atleti estuviese firme en defensa pero el francés, tan lejos del área en ataque, no fue peligroso de cara al marco contrario.

Cierto es que la expulsión de Arda supuso un acicate para los blancos que sabían que su momento iba a llegar, bien en los 90 minutos reglamentarios, bien en la prórroga. Las dos tarjetas al turco fueron amarillas. Es verdad que el colegiado pudo contemporizar en la segunda, teniendo en cuenta la importancia del partido. Pero reglamento en la mano fue justa. Es curioso que sobre ese mismo lugar en el campo, creo recordar, fue donde en una semifinal de Champions frente al Barcelona, Pepe fue expulsado por una plancha muy discutible ante Dani Alves. En aquél caso el árbitro mostró la tarjeta roja para el portugués. 

Más sorprendente si cabe fue la alineación del Real Madrid. ¿Con tres centrales? No, con dos centrales, Varane y Pepe, y un central jugando de medio centro. Sergio Ramos es un jugador completísimo. No es que se sitúe en el centro del campo como stopper. Es que hace sombreros, autopases, se incorpora al ataque y otras cuestiones que no son muy propias en un defensa.

Ancelotti se la jugó. Si su plan le salía mal se habría cavado su propia fosa. Pero fue valiente y consecuente. El juego aéreo era una prioridad para él. Sin Bale, el Madrid podría sufrir mucho por arriba. Tras las lesiones del sábado pasado, Ancelotti ya supo que contaría con Ramos en esta posición adelantada. Isco, en Canal+, reconoció que ni él mismo lo sabía. Lo cierto es que el Real Madrid no pasó apuros por alto y en cambio cada jugada a balón parado favorable al Real Madrid contaba con cinco jugadores muy peligrosos por arriba: Ramos, Varane, Pepe, Cristiano y Chicharito.

Sí, Chicharito, el héroe del partido. Un jugador al que se puede catalogar de revulsivo. En los partidos atascados y en los que como ayer, sale de inicio tras una larga racha de inactividad. Son de ese tipo de jugadores que están a punto en cualquier momento, que son oportunistas en el área y que aprovechan sus pocos minutos al máximo. De tal manera es así, que no se echó en falta en ningún momento a Benzema. Bien es cierto que el francés es el titular y lo seguirá siendo, pero Chicharito ha dado un paso al frente (por delante de Jesé) y se convierte en el sustituto primero de la BBC.

En definitiva, el Real Madrid está en semifinales porque fue mejor que el Atlético en el global de la eliminatoria. Los del Cholo no pudieron rubricar una temporada excelente contra su eterno enemigo. El Madrid fue esta vez fue más fuerte en "su competición". Ahora hay que esperar al sorteo donde están los cuatro mejores equipos de esta edición. 21 copas de Europa les contemplan. De los tres rivales, la Juve es el más flojo. Pero es que Barcelona y Bayern están realmente fuertes. Nos esperan partidos de infarto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario