viernes, 24 de abril de 2015

JUVENTUS VS REAL MADRID, LA SUERTE DEL CAMPEÓN


Sorteo viene de suerte y eso es lo que ha tenido el Real Madrid. A ver, que nadie se llame a engaño. La Juventus es un gran equipo. Cuenta en sus filas con grandes estrellas: Buffon en la portería (un poco venido a menos, eso sí), Pogba, el centrocampista más deseado de Europa. Polivalente, fuerte y habilidoso todo en uno. ¿Quieren más? y joven. (Solo 22 años). A su lado, "el reggista", el mejor jugador de medio campo italiano en décadas: Andrea Pirlo. Su calidad es innegable. Su edad también. (35). Está para 60 minutos en cada partido. Es o ha sido un jugador de grandísimo toque y visión. Es el boss juventino.

Hace no mucho se habló de él cuando Ancelotti retrasó al centro del campo a Isco. "Ya lo hizo con Pirlo en la Juve". Eso se dijo entonces. Y fue así. No olvidemos que Ancelotti fue entrenador de la Juve, si bien también fue el verdugo de los turineses en la última final de Champions que han disputado. En 2003, Old Trafford, el Milan de Ancelotti ganó a los penaltis en un partido que no pasará a la historia del buen fútbol. Por lo tanto Ancelotti, conoce bien esa casa.

Por si estofuera poco, el año pasado ya coincidieron ambos equipos en en fase de grupos.
En el primer partido, en el Bernabéu, 2-1 con apuros para el Madrid. No fue un buen encuentro. Cristiano decidió con dos goles. Hubo alguna jugada polémica. En Turín el Real Madrid jugó a rachas. Le bastó para empatar a dos con gol de Bale. La Juve no se clasificó finalmente. Lo hizo inesperadamente el Galatasaray.

Otros jugadores dignos de mención son Vidal, Tévez y Morata.  El chileno está falto de forma y además no es aquel jugador completísimo de hace dos temporadas. Es el encargado de lanzar los penaltis y brilla de vez en cuando. Tévez es un delantero rápido y peligroso. Se compenetra muy bien con Morata o Llorente porque es la antítesis de ellos. A mí, particularmente, me parece que Tévez es un jugador sobrevalorado. 

Morata, recién llegado, le ha ganado la partida a Llorente. Dos delanteros de similares características, Allegri se decanta por el ex madridista para el once inicial. Morata querrá reivindicarse frente al Real Madrid. Intentaron incluir una cláusula "antimiedo" para que el madrileño no se enfrentara al Madrid. La Juve se negó y Morata jugará frente a sus ex. El infausto recuerdo de Morientes (marcó en la eliminatoria Monaco vs Real Madrid en circunstancias parecidas a las de Morata) acecha.

En esta edición, la Juventus ya jugó en el grupo del Atlético de Madrid en la primera fase de la Champions. 1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta en unos choques a la  "italiana", con técnicos amantes del contragolpe (al Cholo, criado como jugador en Italia, se le puede considerar entrenador "italiano". Amante del calcio, hasta nos engaña su apellido). En cualquier caso no vimos mucho fútbol.

La Juventus tiene el Scudetto casi ganado (se encuentra a 15 puntos de los dos rivales capitalinos) y se podrá centrar en la eliminatoria al cien por cien. Su clasificación para semifinales ya le valdría teniendo en cuenta sus últimas participaciones en la Champions League. Pero los piamonteses son un equipo histórico y como tal al menos querrán estar en la Final de Berlín.

Por último, recordar aquel memorable partido en Amsterdam donde el Real Madrid consiguió la Séptima Copa de Europa. Zidane era la estrella blanquinegra. Un Real Madrid que venía "hecho unos zorros" ganó in extremis gracias al gol de Mijatovic. Grandes recuerdos para un madridismo que se ha ilusionado con el rival en SUERTE.

Los blancos esperan recuperar efectivos para entonces. Puede que solo llegue Benzema. Chicharito volvería al banquillo (quién sabe) y no se podría medir a Morata, su sosías blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario