sábado, 9 de mayo de 2015

CRISTIANO, DIEGO ALVES Y LO QUE CONTARÁ A SUS NIETOS



Diego Alves detuvo un penalti a Cristiano al final de la primera parte. Pocos guardametas han conseguido parar uno al crack portugués. (Dos, pues ya lo hizo también con el Almería).

¿Qué pasa con Diego Alves? ¿Es un especialista en los máximos castigos? La respuesta es sí. Esto es evidente. Cristiano es uno más de su larga lista.

¿Pero cuál es la hazaña de Diego Alves? Ni más ni menos, el brasileño es un arquero que ha ha parado un penalti a Cristiano Ronaldo y a... Messi.

Sí, Copa del Rey. Febrero de 2012. Leo Messi es el encargado de lanzar el penalti que ha provocado Thiago Alcántara. Lo lanza por el lado natural de un zurdo: cruzado a la izquierda del portero. Diego Alves lo despeja. El partido acabó empate.

El brasileño declara sobre sus paradas en los penaltis: "No, no hay truco. No hago estudios profundos de los jugadores que lanzan un penalti. Elijo una opción, tengo intuición y suerte". Desde que está en España ha conseguido que el 51%, ¡CINCUENTA Y UNO!, de las penas máximas que le han tirado no hayan acabado en gol. Casi uno de cada dos lanzamientos desde los nueve metros no acaban en gol. ¡Qué barbaridad! (*)

El brasileño reconoce que tiene esta gran aptitud desde que era niño. Siempre fue un "parapenaltis".

Si estudiamos a Diego Alves, este es su comportamiento en los lanzamientos desde los once metros:

l. Alves intenta distraer al lanzador hablando con él o provocándole.
2. Se adelanta de la línea de meta.

3. Amaga a un lado y a otro.

4. Aguanta cuanto puede.

5. Casi siempre elige el lado natural del lanzador.

Todo esto lo señalo no como crítica al portero. Más bien al contrario. Son tretas de portero. Todo legal menos lo de adelantarse. Pero casi todos los porteros lo hacen.

Asi, el bueno de Alves podrá contar a sus nietos: "hubo un tiempo en el que el trono de mejor futbolista de la década se lo disputaban dos grandes jugadores que eran Messi y Cristiano. Yo pensaba que Messi era el mejor. No lo sé. La gente discutá sobre esto. Lo único que sí sé seguro es que fui el único portero del mundo que logró parar un penalti a los dos más grandes jugadores de mi tiempo. Messi y Cristiano mordieron el polvo ante vuestro abuelo".



*  21 penaltis parados de 41 lanzados desde que Diego Alves está en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario