domingo, 3 de mayo de 2015

CADENA DE FAVORES (LA LIGA PASA CERCA DE MESTALLA)


¡Vaya perogrullada! Que la Liga pasa por Valencia es más que evidente. Pero miremos con detalle.

El Madrid ha jugado y juega para intentar ganar esta Liga contra sus rivales; contra el Barcelona (le queda solo un partido difícil, el del Atlético); contra sí mismo (pues tanto Sevilla como Valencia son perseguidores del Atlético) y pendiente de los resultados del Atlético de Madrid.

Es decir: al Real Madrid solo le queda la bala del Atlético. Que sus rivales capitalinos consigan un empate al menos (con eso vale ya que el golaverage particular entre Real Madrid y Barcelona favorece a los blancos) dentro de dos jornadas frente al Barcelona.

Pero para que el Atlético esté en disposición de disputar ese partido al Barcelona, los rojiblancos han de necesitar los puntos. Para ello, el Valencia ha de ganar hoy al Eibar (muy probable). Los de Nuno se quedarían a cuatro puntos. Pero el Real Madrid tiene jugar contra sí mismo al intentar ganar al Valencia la semana que viene. Si el Madrid no gana no aspira a la Liga. Pero por otro lado, está privando al Valencia de apretar al Atlético y que los rojiblancos a su vez intenten ganar al Barcelona en la penúltima jornada.

¿Como se desenreda todo este lío? Solo de una manera: el Levante tiene la llave. Es decir, sólo si el Atlético no gana en el Ciutat de Levante haría que la distancia entre Valencia y Atlético (4 ó 5 puntos) aún fuese un peligro para los del Cholo. 

El Levante aún no está salvado y querrá que no ocurra ninguna carambola en las dos últimas jornadas. El Deportivo marca el descenso. Al Levante le faltaría un solo punto. En la penúltima jornada juga precisamente frente al Deportivo y en la última frente al Elche (puede que ya salvado) pero no deja de ser un derby.

No olvidemos además que ya el año pasado el Atlético sucumbió ante el Levante (2-0) en un horrible partido de los colchoneros. Y por cierto, en esa misma jornada el Madrid se dejó un trocito de Liga empatando a dos con el Valencia in extremis con golazo de Cristiano de espuela. ¿Sabéis qué jornada era? Sí, la 36, como la próxima. ¿Sabéis al final contra quién se la tuvo que jugar el Atlético para ganar la Liga?, sí, contra el Barcelona.

Asi pués, todo encadenado. Presión para el Levante que a su vez presionará al Atlético que a su vez se verá amenazado por el Valencia, todo ello para que los rojiblancos intenten puntuar ante el Barcelona. Porque eso sí, si el Atleti llega con la tercera plaza asegurada frente a los culés no valdrá una prima "a TERCEROS" y el Real Madrid habrá perdido la Liga.









De otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario