lunes, 4 de mayo de 2015

PREVIA JUVENTUS VS REAL MADRID: ISCO O CHICHARITO


Semifinales de Champions (5ª consecutiva para el Real Madrid) en escenario de lujo: Juventus Stadium.

Partido a la italiana. No podía ser menos ya que los dos técnicos lo son. Bueno, se podría matizar algo. Algo como que Allegri ha hecho de la Juventus el equipo menos italiano de los italianos. Bien es cierto que como "la cabra tira al monte", últimamente los bianconeri vuelven a las andadas del catenaccio.

Su esquema (así lo veréis en los periódicos) es un 3-5-1, es decir ataca así. En realidad la Juve juega con cinco defensas. Los típicos carrileros pero que contra el Madrid no se prodigarán en ataque. Por lo menos los dos al mismo tiempo. 

La Juve cuenta con una gran defensa y con un excelente guardameta. Los duelos Buffon-Casillas (otrora la créme de la créme) ahora son enfrentamientos entre dos porteros en la cuesta abajo. Su amistad se remonta a las muchas veces que se han saludado con su club y con su Selección (ambos son capitanes). Aunque parece que el madrileño ha salido victorioso últimamente. (Eliminación en los penaltis de la Euro 2008 y Final cuatro años más tarde en 2012 con goleada y títulos para los españoles. Un año después España volvería a eliminar a Italia en la Copa Confederaciones 2013).

Además de una defensa muy sólida, en el centro del campo ya hemos hablado en otras ocasiones de Pirlo y esa hora maravillosa en la que hace girar a su equipo a su antojo. Ancelotti le conoce muy bien. Fue él quien se inventó el puesto de "reggista" para Andrea. Carletto intentará detenerle para que la Juve no carbure. 

Otro centrocampista en buen estado es el chileno Arturo Vidal, que vuelve por sus fueros. Incluso se muestra goleador como en la última jornada de Liga donde los piamonteses ganaron su cuarto Scudetto consecutivo.

Arriba el Dúo Sacapuntas. Tévez bullidor y Morata a reivindicarse. Pero Morata tiene un problema: tanto Pepe como Varane le conocen a la perfección. Son altos y rápidos y no creo que el madrileño pueda con ellos. Llorente bien lo sabe. El riojano ya cuenta con varios marcajes pegajosos de Pepe a lo largo de su carrera. De todas formas, el ex del Athletic no jugará como titular. Así pues, el rapídisimo Tévez será el delantero más peligroso para los defensas blancos.

El Real Madrid jugará con la defensa de gala, teniendo en cuenta que Ramos emigra al centro. Algunos medios apuntan a Coentrao como lateral izquierdo. No lo creo. Marcelo será titular y además será un atacante más como siempre hizo. Carvajal estará más pendiente de defender.

El medio campo del Real Madrid con Sergio barriendo de izquierda a derecha las acometidas de los italianos. Se sumará al ataque de vez en cuando. Si no, no sería Sergio Ramos. Kroos, el director de juego del Madrid, le hará las coberturas al camero. James es indiscutible por su gran momento de forma. ¿Entonces cuál es la duda?

Si en la delantera (ante la baja de Benzema) son seguros Bale y Cristiano, el dielema para Ancelotti sería elegir entre Isco y Chicharito. Avanzo que será el malagueño el que juegue en el centro del campo. Cuatro mediocampistas y dos balas para correr por el césped de Turín. Ancelotti tendrá el partido más controlado y tanto Bale como Ronaldo podrán salir raudos al contragolpe, liberados de labores defensivas. Chicharito al banquillo por si algo va mal. El objetivo de Carletto será no utilizar al mexicano. Sinónimo de que las cosas van bien.

¿Quién llevará la iniciativa del juego? Los italianos no quieren el balón. Ancelotti proclama que prefiere equipos cerrados que no le disputen la pelota y por lo tanto que no le ataquen. La Juve permanecerá agazapada, bien organizada. Partido táctico, pues. A la italiana decíamos.

El año pasado, con equipos muy similares a los de esta temporada, con los mismos entrenadores, pero en fase de grupos, el Madrid le ganó a la Juve en casa (2-1 con dos goles de Cristiano) en un mal partido. En Turín, en un choque muy abierto, el Madrid se pudo llevar el encuentro pero finalmente empató a dos también con un gol de Cristiano y otro bastante bueno de Bale.

Yo preveo esta vez un choque de mucho más control. Posesión para un Madrid que intentará acabar las jugadas y no perder la pelota en zonas comprometidas. Ataques estáticos con circulación rápida e intentar el contragolpe con balones lanzados para las dos "bestias" de arriba.

La Juve aguardará sus oportunidades a balón parado. Pirlo es su mejor baza. Hace bien poco ya marcó de falta y lanzó otra al poste. El toque no se pierde con la edad.Así que peligros de la Juve: Pirlo, Tévez y las incorporaciones de Vidal.

Vaticino un partido-control pero creo que el Real Madrid va a marcar en el Juventus Stadium. Me parece que esta Semifinal se decide en Los Alpes y que los blancos viajarán a Madrid con un buen resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario