jueves, 14 de mayo de 2015

EL DÍA DE A LA HORA H (La Final Maldita)


La gran Final jamás contada. Los dos equipos más grandes. Los más mediáticos. Dos de los mayores presupuestos del mundo. Los dos mejores jugadores del planeta cara a cara. Entre ambos han conseguido ganar los últimos 7 Balones de Oro que se han entregado. El enfrentamiento soñado para dos aficiones que se odian a muerte. El Clásico de todos los clásicos. Barcelona vs Real Madrid. ¿Alguien habría dado más? ¿Es una final maldita? ¿Nunca la veremos?

Tendrán que pasar más de cien años de historia futbolística, más de cincuenta de competición europea para que estos dos colosos se midan en una final. Ya lo han hecho tres veces antes en semifinales. Las dos primeras fueron para el Real Madrid y la tercera (la de Mourinho-Guardiola) para el Barcelona.


No ocurrirá pues que un 6 de junio, 71 años después del famoso Desembarco de Normandía, el mísmo día, no a la misma hora, los dos ejércitos de mercenarios más famosos del mundo habrían rescatado a Alemania y por ende a toda Europa con su fútbol demoledor, artístico, efectivo, con el mejor fútbol en competición de clubes que se puede ver ahora mismo en todo el orbe.

Ya no se han de preparar todos los servicios de urgencia del país y quizá del mundo. Ni habrá infartos, síncopes, borracheras y colapsos por éxtasis tanto de felicidad como de desesperación. El mundo no se enfrentará en dos mitades. Los del Madrid contra los del Barcelona. En cada país, en cada lugar por recóndito que sea donde hay aficionados de estos dos equipos. No hay nada mejor, no hay nada peor, que ganar una Champions en la Final a tu eterno enemigo. 

Ya no será el partido de los dos títulos de Campeón de Europa: la Champions que consigues y la que quitas a tu eterno rival. 

La maldición se cumplió. NO habrá Clásico en la Final. Y tampoco repite título un campeón de Europa. Eso sí, lo que está claro es que Messi, subido a la proa de su Titanic gritará el próximo 6 de junio: ¡YO SOY EL REY DEL MUNDO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario