martes, 12 de mayo de 2015

JUGAR CON LOS MEJORES O QUE JUEGUEN LOS MEJORES


La Juventus ya está en Madrid. Los italianos llegaron descansados (la mayoría de los titulares no jugaron en liga) y con una gran incorporación: Pogba, que es un chaval de 22 años y 1,88 de estatura y que formará en el "once ideal" de todas las revistas a finales de año. El francés le va a dar consistencia al centro del campo juventino y al mismo tiempo será un peligro cuando pise área madridista.

La defensa de la Juve con la BBC. No contra la BBC, con la BBC: Bonucci, Barzagli y Chiellini. ¿Jugarán con cinco atrás? No lo sé. Allegri comenta que encerrarse es un suicidio. Yo en cambio le contesto: italianos, con resultado a favor, en el Bernabéu, contra un Madrid al ataque, Sefiminales de Champions... Catenaccio seguro. Con cuatro o con cinco atrás, la Juve se moverá juntita, encerrada e intentando contragolpes y balones largos para Morata y sobre todo para Tévez.

Precisamente, en la ida jugaron muy bien los dos delanteros bianconeri. Morata, además, querrá demostrar al Bernabéu que puede quedarse en el Real Madrid (30 millones mediante). Difícil papeleta para el canterano. Si no juega bien nadie se acordará de él este verano. Si se sale, ojo, puede crear animadversión. A Morientes ya le ocurrió siendo jugador del Mónaco. El Madrid cayó eliminado en Cuartos frente a los franceses.

A mí me gustó mucho Vidal en el partido de ida. Creo que hizo un gran encuentro y su juego fuerte desestabilizó al Real Madrid. ¡Cuidado esta vez con pasarse de revoluciones! ¡Es el Bernabéu! Si Luis Aragonés levantase la cabeza y dirigiera a los blancos (cosa rara, claro) les recomendaría algo asi:
 "el del peinado ese raro, el tatuado... ese se calienta... unas palabritas, Arturo y tal, una patadita, acordarse de su familia y tal". (Qué bueno lo de Luis con Schweinsteiger).

Pero os planteo una duda sobre los jugadores del Real Madrid que no llegan del todo a punto. Son Benzema, Bale y Kroos. Titulares no, titularísimos en condiciones normales.

El francés vuelve tras más de un mes sin jugar. Puede que forme de inicio, pero es evidente que le va a faltar rodaje. Chicharito mira de reojo. Fue el héroe de Cuartos, no lo olvidemos.

Bale se entrena al margen. Suele tener problemas musculares. Ancelotti cuenta con el sí, o sí. Creo que no hay duda.
 
Kroos tiene un golpe en la cadera. Para que no juegue el alemán de inicio se le tendría que caer la prótesis de la cadera si es que le han puesto una. Es decir, juega hasta cojo.

La duda que os propongo es la siguiente: ¿deben jugar los jugadores titulares que están tocados? o ¿es mejor un suplente en buen estado físico?

La respuesta que darían la mayoría de los entrenadores es ésta:

"Siempre juegan los titulares si no están extremadamente mal".

De ahí tanta infiltración, tanta prueba inicial,tanto fisio, etc. Y con Ancelotti, más. El italiano contaría con los tres, ("huegan") si cumplen esa máxima.

¿Es mejor contar con los suplentes pero que se encuentran en buena forma? Casi nunca ocurre. A no ser que la lesión sea realmente fuerte o que el titular venga e un largo periodo de inactividad. Por esto último, es posible que Chicharito tenga opciones de inicio.

Otra cuestión: ¿Ramos en el centro? Pues buena pregunta. El Madrid va a tener que atacar. Quizá sea mejor contar con Isco que con Ramos en la medular. Aunque con el andaluz se potencia el juego aéreo...

Pues me voy a mojar 30 horas antes (si no, para que me vais a leer):

Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, James, Isco; Bale, Cristiano y Chicharito.

La duda entre Varane (más rápido) y Pepe (con más experiencia) creo que se decantará por el francés. Benzema para la segunda parte cuando la defensa de la Juve esté más cansada. E Isco en lugar de Ramos porque se necesitan jugadores habilidosos que rompan la poblada defensa italiana.

Ese es mi pronóstico un día antes. Mañana saldremos de dudas.





1 comentario:

  1. Ja ja ja...Buen sistema, Ramos por favor ponga de los nervios al de los tatuajes y usted Varane dígale cositas en francés a Pogba, a Morata que le ponga nervioso Florentino desde el palco.
    Si yo fuera Ancelotti, además de tener las muelas trituradas por los chicles, esta noche sacaba a Jesé de comienzo y dejaba a Bale en el banquillo. A Jesé todavía no le tienen muy estudiado y podría sorprender con alguna de sus jugadas y sus rápidos movimientos. En el caso de no dar resultado, siempre podría salir Bale en el minuto 85 de partido para intentar resolver.
    No soy partidario de quemar jugadores que no estén al 100% de forma y sí de dar la oportunidad a los que sí que lo están.
    Las espadas están en todo lo alto, y aunque 90 minutos en el Bernabeu son muy largos, lo serán más en el caso de que la Juve logre hacer un gol. Sobre todo, que no caigamos en las provocaciones de los italianos, que como sabemos, son auténticos maestros del follón y la marrullería.

    ResponderEliminar