martes, 5 de mayo de 2015

JUGAR CON CHICHARITO


Ayer contábamos que Isco jugaría por Chicharito en el once madridista. Así lo señalan hoy también los periódicos deportivos nacionales.

Sin embargo Míchel, ayer en El Larguero de la Cadena Ser, se decantaba por la opción Chicharito. El ex técnico de Olimpiacos -que esta temporada se enfrentó a la Juventus en la fase de grupos- opina que sería más efectivo poner al mexicano en la delantera.

El técnico madrileño, que ganó 1-0 a los italianos en Grecia, cree que ante la lentitud de los centrales italianos conviene fijarlos con un inquieto Chicharito, dar libertad a Cristiano y que Bale salga más retrasado desde la derecha donde la Juve posee su punto débil.

Eso deja fuera a Isco y plantea un 4-4-2 con el galés en la media. Este mismo esquema prevé para los turineses pues quizá Allegri quiera anular la línea de creación blanca y no optar por cinco defensas cuando el Real Madrid solo tiene dos hombres fijos en ataque. Otra cosa será ver a algún centrocampista de la Juve incrustado sobre la retaguardia para evitar la superioridad numérica de las incorporaciones de los centrocampistas del Real Madrid.

También dudaba Míchel sobre la posición de Sergio Ramos, que más que un escudero de Kroos sería un primer stopper de la salida de balón de la Juve, pues piensa que puede jugar por delante del alemán como ya hizo en Sevilla.

Ese es el planteamiento que Míchel haría y el que cree que Ancelotti pondrá en liza. Es decir: 4-4-2 con Ramos por delante de Kroos, Bale por la derecha en el centro para hacer daño por la banda más débil de los italianos que es la izquierda y Chicharito fijando a los centrales.

Analizando a ambos equipos, comentaba Míchel que el Real Madrid está varios escalones por encima de la Juve, que con llegar a Semifinales ya ha conseguido avanzar bastante en su evolución europea.
Comentaba que si bien Pirlo es un gran jugador y muy efectivo en ataque, su aportación defensiva es más bien escasa.

Puede que Míchel, que de esto sabe un rato, acierte con el planteamiento. Esto dejaría a Isco en el banquillo, con la posibilidad de sustituir bien a Bale, bien a Chicharito, según se desarrolle el encuentro.

Así que, se mantiene la duda de Isco o Chicharito. Dos situaciones muy distintas. Jugar con los dos "atletas" delante (pero con menos campo para correr en el caso de Bale) con libertad e intercambiándose las posiciones. O jugar con un delantero centro y dar espacio en la banda a Bale para  que el galés rememore sus galopadas italianas. En San Siro bien que lo recuerdan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario